Finalmente la primera comisaría de la Policía Metropolitana, en la Comuna número 12, se instalará sobre un gran baldío en Saavedra que formaba parte de la traza de la ex AU3, la autopista que se proyectó durante el gobierno militar, que nunca se construyó, y cuyas manzanas fueron expropiadas por Osvaldo Cacciatore. Un fallo adverso de la Justicia y la resistencia de vecinos, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y de algunos partidos opositores, torcieron la decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad: no será el Parque Sarmiento en donde se instalará la comisaría, sino a unas siete cuadras de allí, en la manzana de Ramallo, Holmberg, Correa y Donado.
Según le confirmaron a Clarín fuentes de la Policía Metropolitana, el precinto -como bautizaron a las comisarías, para diferenciarlas de las de la Federal- debería abrir en julio. Y la construcción estaría comenzando en los próximos días. El precinto estará destinado a cubrir la actuación de la Policía porteña en los barrios que integran la Comuna 12, que son Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra.
"Decidimos no apelar el fallo de la Justicia porque hubiese sido una decisión que nos iba a demandar mucho tiempo de trámites. Por eso elegimos otro lugar para poder cumplir con lo prometido", dijo Eugenio Burzaco, el jefe de la Metropolitana, frente a un grupo de vecinos de la zona. Con un presupuesto de más de $ 8 millones, la construcción se costearía con la venta de los terrenos de la ex AU3, propiedad de la Ciudad.
Y están confiados en que en esta nueva ubicación no recibirán quejas. Porque el anuncio de la construcción de la segunda comisaría, en Chacarita, también se debate en el ámbito de la Justicia en lo Contencioso Administrativo (ver Pelea judicial). Según confiaron desde la Metropolitana, la próxima comisaría se haría en el sur porteño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario