La Legislatura de la Ciudad aprobó hoy una ley que contempla la recuperación urbanística de un tramo de la ex AU-3, compuesto por un cordón de viviendas expropiadas durante la década del 70 para la construcción de una autopista que iría de norte a sur, así como también plantea la entrega de subsidios a los grupos familiares que habitaron las casas de la zona.
La norma fue aprobada en primera lectura por 47 votos a favor y promovió normas urbanísticas para el área de la traza de la ex AU3 y soluciones habitacionales para las familias que viven allí, explicaron fuentes parlamentarias.
Por un lado, la iniciativa prevé la recuperación urbanística del tramo de la ex AU-3, que se extiende por las calles Holmberg y Donado, desde las avenidas Los Incas y Congreso, donde actualmente habitan unas 320 familias en viviendas que formaban el cordón que iba a conformar parte de la autopista que planificaron las autoridades de la Ciudad durante la última dictadura militar y que nunca progresó.
Por ello, los legisladores elaboraron la norma tendiente a mejorar las condiciones de habitabilidad de los grupos familiares dado que, en la mayoría de los casos, viven en condiciones de hacinamiento y en construcciones con riesgo edilicio, según explicaron los autores de la norma.
Así, proyectaron para este tramo de la traza la construcción de nuevas viviendas adecuadas al estilo urbanístico de la zona y nuevos espacios verdes.
Asimismo, contempla opciones para las familias de la zona, entre ellas, "la asignación de una suma de dinero no reintegrable hasta la adjudicación de viviendas en predios dentro y fuera del polígono".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario